Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Estados electorales clave reprueban manejo de Trump de la pandemia y economía

Expandir imagen
Estados electorales clave reprueban manejo de Trump de la pandemia y economía
Donald Trump en la Casa Blanca. (AP)

El 55 % de los electores de seis estados decisivos en las elecciones presidenciales 'desaprueba' la gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, frente a la COVID-19 y la economía, según una encuesta divulgada este lunes por el Comité Nacional Demócrata.

El sondeo realizado en Florida, Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin indicó además que el 56 % cree que Trump 'no está haciendo lo suficiente para ayudar a los estadounidenses que trabajan para superar la actual recesión económica' y un porcentaje igual que el presidente 'no comprende las luchas económicas de los estadounidenses'.

En ese sentido, el 60 % de los encuestados por Change Research cree que el republicano 'pone a los ricos y corporaciones primero'.

El sondeo fue realizado en estados considerados clave en las elecciones presidenciales que el próximo 3 de noviembre pueden decidir la permanencia de Trump en la Casa Blanca o darle la victoria al exvicepresidente Joe Biden, virtual nominado demócrata.

La encuesta señala que el promedio de la calificación de aprobación del 45 % obtenido por Trump es 'pésimo', aunque está acorde con la calificaciones que ha mantenido el republicano durante su mandato.

'Los votantes en estados decisivos buscan cada vez más nuevo liderazgo a medida que Donald Trump continúa demostrando que no sabe cómo abordar, y ni siquiera comprende, la gravedad de las crisis de salud, económica y moral que enfrenta el país', subrayó Change Research en un comunicado.

Indicó que la gran mayoría de los votantes entrevistados considera que Trump 'no escuchó la evidencia, restó importancia a la amenaza de COVID-19 y manejó mal la respuesta, lo que costó más vidas y deterioro económico de lo necesario'.

Precisó que la gran mayoría de los encuestados califican negativamente, es decir 'no tan bueno-pobre', el manejo del republicano de la economía, el desempleo y la salud.

De esta forma, el 88 % desaprueba su manejo del desempleo, el 70 % su gestión en cuanto la economía nacional y el costo de vida y el 66 % sus políticas sobre temas sanitarios, considerados por el 81 % el principal problema antes de la pandemia.

Por otro lado, uno de cada tres votantes vive en un hogar que perdió un trabajo por COVID-19, el 46 % vive en uno con ingresos o salarios perdidos debido a la pandemia, y el 49 % expresa serias preocupaciones sobre su capacidad para pagar la comida, la vivienda y elementos esenciales.

Además, el 58 % califica mal la garantía del mandato de Trump en cuanto a que los salarios se mantengan al día con el aumento del costo de vida, el 56 % no cree que ayude a la clase media y el 64 % desaprueba su trabajo en atención médica y costos de medicamentos recetados.

Para la encuesta se entrevistó el pasado 2 y 3 de junio a 1.823 posible votantes con un margen de error del 2,3 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.