Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Estados Unidos financia una plataforma de inversión en el Sáhara Occidental

Rabat, 14 oct (EFE).- Marruecos lanzó hoy una plataforma digital financiada por Estados Unidos para promover las inversiones y las oportunidades comerciales de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

El proyecto, 'laayouneconnect.com', lo financia The U.S.-Middle East Partnership Initiative (MEPI), un organismo dependiente del Departamento de Estado de EE.UU., en asociación con el Centro Regional de Inversión Laayoune Sakia El Hamra (organismo público marroquí), confirmaron a Efe fuentes diplomáticas estadounidenses.

La plataforma digital tiene como fin presentar las oportunidades económicas de la ciudad saharaui en varios sectores como el de energías renovables y el turismo, además de facilitar los encuentros bilaterales entre los inversores de ambas partes.

También se encargará de comercializar los productos de los sectores de agricultura y de pesca de la zona, explicó hoy en una nota el centro de inversión marroquí.

El lanzamiento de la plataforma tuvo lugar en un acto en El Aaiún con presencia de representantes de la embajada estadounidense en Rabat, añadió la misma fuente.

Esta es la segunda plataforma digital para impulsar la inversión financiada por el MEPI en el Sahara Occidental, después de la puesta en marcha en enero de 2021 de una parecida enfocada en la localidad de Dajla: DakhlaConnect.com.

Su apertura se produjo unas semanas después de que el anterior presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera en diciembre de 2020 la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental, un reconocimiento que no ha refrendado ni negado su sucesor, Joe Biden.

Marruecos firmó entonces una declaración tripartita con Israel y Estados Unidos -impulsada por el rey Mohamed VI- para la normalización de relaciones con el país hebreo, a cambio de la declaración de EE.UU. sobre la ex colonia española, un territorio en disputa entre Marruecos y el Frente Polisario. EFE

fzb/mt/mmg

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.