Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Estados Unidos suspende servicios de visas en Nicaragua debido al COVID-19

Managua, 6 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos suspendió los servicios de visas en Nicaragua de manera temporal, debido a la crisis global ocasionada por el COVID-19, informó este lunes la embajada estadounidense en Managua.

La suspensión, que estará vigente al menos hasta el próximo día 30, 'incluye citas para solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante', detalló la sede diplomática de Estados Unidos, en un aviso público.

La representación del país norteamericano indicó que considerará caso por caso las solicitudes de visa de emergencia, y que la suspensión del servicio no afectará a los ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos insistió a sus nacionales en que deben 'hacer los arreglos de vuelos comerciales lo antes posible' para volver a su país, y señaló que 'hay vuelos comerciales' desde Nicaragua con escala en México.

Hasta el momento las autoridades nicaragüenses únicamente han confirmado seis casos de COVID-19, de los cuales uno murió, dos fueron dados de alta, y tres se mantienen en estado 'delicado'.

Aunque las afectaciones en Nicaragua son mínimas, la actitud del Gobierno del presidente Daniel Ortega ante la pandemia ha sido criticada por médicos y otros especialistas, ya que no ha tomado medidas de prevención social, mientras que los pocos datos que brinda sobre el COVID-19 son confusos.

La embajada de Estados Unidos, que ha advertido que 'el gobierno nicaragüense aún no ha impuesto restricciones de viaje o políticas nacionales de cuarentena', ya había coordinado el regreso de ciudadanos estadounidenses a su país a través de un puente aéreo de dos vuelos entre Managua y Houston, los días 1 y 2 de abril.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos 'abandonar Nicaragua' desde el 19 de marzo pasado, con base en un Aviso de Salud Global de nivel 4, por el COVID-19.

Dos días antes, el 17 de marzo, la embajada suspendió por 15 días las citas para la obtención de visas.

Con más de medio millón de nicaragüenses viviendo en Estados Unidos, el país norteamericano es uno de los principales destinos de los ciudadanos nacidos en Nicaragua. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.