Evenepoel asalta el liderato tras conquistar la segunda etapa

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) es el nuevo líder en el Tour de Bélgica tras lograr este jueves una ajustada victoria ante su compatriota y compañero de equipo, Yves Lampaert, al que aventajó por 2 segundos en la segunda etapa, una contrarreloj de 11.2 kilómetros disputada en la localidad de Knokke-Heist.

El belga de 21 años, líder de la jornada inaugural por delante de su compatriota Robbe Ghys (Sport Vlaanderen) gracias a las bonificaciones, volvió a exhibir su gran estado de forma y reafirmó su condición de favorito al superar en el sprint a Lampaert y al australiano Finn Fisher-Black (Jumbo-Vista), tercero a 18 segundos de la cabeza.

Este resultado amplía la ventaja de Evenepoel en la clasificación general y lo coloca a 45 segundos de Lampaert y a 53 segundos del también belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex).

Este viernes se disputa la tercera etapa, en la que los ciclistas recorrerán 174.4 kilómetros entre las localidades de Gingelom y Scherpenheuvel-Zichem. EFE

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas