Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Evenepoel impone su ley en Punta Negra

David Ramiro

Punta Negra (Argentina), 28 ene (EFE).- El belga Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick-Step, se impuso en la contrarreloj individual de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, que se disputó sobre 15,2 kilómetros entre la Municipalidad de Ullum y el dique de Punta Negra.

La jornada estuvo marcada por el abandono de uno de los favoritos a la general final, el francés Julian Alaphilippe, que tuvo que dejar la competición debido a unos problemas estomacales.

Su compañero Evenepoel redimió del disgusto y del contratiempo a su equipo para brindar una victoria incontestable sobre el asfalto de las carreteras sanjuaninas.

Evenepoel registró en meta un tiempo de 19:16, treinta y dos segundos menos que Filippo Ganna, de la selección italiana. Muy combativo se mostró el español Oscar Sevilla, que a sus 43 años sigue manteniendo el tipo y solo cedió 1:08 respecto al belga.

La ambición de Evenepoel le llevó a nada más cruzar la meta coger una silla, irse a una de las pantallas gigantes situadas frente al podium y comprobar sentado el desenlace en meta de sus rivales.

La jornada se vio ensombrecida por la lluvia que cayó al final sobre el dique de Punta Negra que obligó a suspender la entrega de premios y la conferencia de prensa con el vencedor.

La cuarta etapa se disputará entre Jáchal y Valle Fertil, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros con tres puertos puntuables, dos de primera categoría y uno de tercera. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.