Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Exigen los fondos para reconstruir Puerto Rico tras dos años del huracán Irma

Expandir imagen
Exigen los fondos para reconstruir Puerto Rico tras dos años del huracán Irma
Una petición online firmada por esta plataforma demanda al Gobierno estadounidense que no retenga la ayuda federal aprobada para los tres millones de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico que luchan para reconstruir sus comunidades dos años después de Irma y María.

Nueva York, 23 dic (EFE).- La plataforma que engloba a líderes y organizaciones de Puerto Rico 'Power4PuertoRico' exigió al Gobierno de Estados Unidos que transfiera los fondos para la reconstrucción de parte de la isla y dé apoyo a las víctimas tras los huracanes Irma y María de hace dos años.

Se trata de una ayuda de unos 19.000 millones de dólares que fue aprobada por la Cámara de Representantes y que 'Power4PuertoRico' demanda al secretario del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., Ben Carson, que los desembolse, según informan medios locales.

Una petición online firmada por esta plataforma demanda al Gobierno estadounidense que 'no retenga la ayuda federal aprobada para los tres millones de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico que luchan para reconstruir sus comunidades dos años después de Irma y María'.

'Power4PuertoRico' subraya que sin la ayuda prevista, la isla se encuentra en estado crítico y la no transferencia de esa partida podría poner en riesgo los trabajos de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Asimismo, destacan que Puerto Rico es uno de los lugares más vulnerables a los efectos de la emergencia climática tal y como expone el índice Mundial de Riesgo Climático 2020.

También señalan que varias organizaciones relacionadas con el tratamiento de las aguas han apuntado que existe un grave problema con la insalubridad del agua potable de Puerto Rico y que ello constituye una 'bomba de tiempo para la salud pública'.

Las ayudas servirían para reparar decenas de miles de hogares y comunidades afectadas, mitigar los riesgos de las inundaciones y deslizamientos de tierra y reconstruir el sistema de energía eléctrica. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.