Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Exjefe de Pemex acusa a expresidente Peña Nieto de autorizar sobornos de Odebrecht

También denuncia al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

Expandir imagen
Exjefe de Pemex acusa a expresidente Peña Nieto de autorizar sobornos de Odebrecht
El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (ARCHIVO)

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó en un vídeo a medios que Lozoya señaló de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos (4,4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

'El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros', subrayó Gertz Manero.

Además, ya en el Gobierno federal, el exmandatario y el exministro habrían destinado 120 millones de pesos (5,3 millones de dólares) para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.