×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Expertos dudan de capacidad de reentrada de misil norcoreano

Expandir imagen
Expertos dudan de capacidad de reentrada de misil norcoreano
En esta imagen del 15 de abril de 2017, el líder norcoreano Kim Jong Un saluda durante un desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte, para conmemorar el 105to aniversario del natalicio del fundador del país y abuelo del actual líder Kim Jong Un. (AP)

SEÚL, Corea del Sur. Tras décadas de esfuerzos, Corea del Norte tiene un misil con potencial para alcanzar territorio continental de Estados Unidos, pero los analistas dicen que Pyongyang tiene que mostrar todavía que el proyectil puede provocar daños importantes una vez llegue allí.

Las imágenes que muestran la reentrada del Hwasong-14, filmada por Japón poco antes de estrellarse en el mar, sugieren que no pudo superar el calor extremo y la presión tras regresar a la atmósfera de la Tierra, explicaron el martes expertos estadounidenses y surcoreanos. El proyectil fue lanzado el viernes desde Corea del Norte.

Según los analistas, el Norte podría realizar más vuelos de prueba del misil Hwasong-14 para obtener un dispositivo de reentrada más fiable, una pieza necesaria para que el proyectil regrese del espacio y pueda alcanzar su blanco.

TEMAS -