Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Explosión de una mina golpea vehículo de tropas estadounidenses en Afganistán

La explosión tuvo lugar en el distrito de Dand, en la provincia sureña de Kandahar

Expandir imagen
Explosión de una mina golpea vehículo de tropas estadounidenses en Afganistán
Un helicóptero militar estadounidense UH-1N sobrevuela el aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán). (FUENTE EXTERNA )

La explosión de una mina golpeó a un vehículo de las tropas estadounidenses, a su paso por una carretera en el sur de Afganistán este sábado, sin que halla trascendido información sobre las consecuencias del incidente reivindicado por los talibanes.

El paso de “un vehículo estadounidense activó una bomba en la carretera esta mañana. Estamos evaluando la situación y proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, confirmó a Efe la oficina de prensa de la misión de la OTAN en Afganistán, sin proporcionar más detalles.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Dand, en la provincia sureña de Kandahar.

Consultado por Efe, el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Bahir Ahmadi, indicó que la investigación sobre el terreno aún está en desarrollo y que hasta ahora no hay información disponible sobre la magnitud del impacto o posibles víctimas.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó a través de un mensaje en la red social Twitter una “poderosa explosión” golpeó un vehículo de las tropas extranjeras en un área cercana a la base aérea de Kandahar, que alberga a soldados estadounidenses.

“En este incidente, el tanque (vehículo estadounidense) fue completamente destruido y los invasores a bordo murieron”, dijo.

El atentado se produce en medio del invierno afgano, cuando las bajas temperaturas y la nieve suelen ralentizar los combates de los talibanes contra las tropas afganas y extranjeras, un periodo que precede al lanzamiento anual de su ofensiva de primavera.

Actualmente los talibanes y una delegación de Washington están en medio de una “breve pausa” de las negociaciones de paz anunciada el pasado 12 de diciembre.

El anuncio de ese receso se hizo un día después de un ataque reivindicado por los talibanes a la base aérea de Bagram, la mayor instalación militar de Estados Unidos en Afganistán, en el que dos civiles y los siete atacantes murieron y al menos 70 personas más resultaron heridas.

La pausa se produjo, de acuerdo a las partes, para finalizar una ronda de consultas internas entre los talibanes sobre una reducción de la violencia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.