Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Explosión en Nueva York causa al menos 15 heridos leves

Expandir imagen
Explosión en Nueva York causa al menos 15 heridos leves
Imagen colgada en Twitter de la explosión en Nueva York. (FOTO: @SERGEYDGR8/TWITTER))

Nueva York. Al menos 15 personas resultaron heridas leves esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales. El incidente ocurrió pasadas las 21.00 hora local (01.00 GMT del domingo) en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida. Algunos testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron de que al menos 15 personas con heridas leves fueron trasladas a un hospital de la zona, pero no indicaron que hubiera muertos por estos hechos. La zona está acordonada por la policía y hay varios camiones de bomberos en el lugar. Fuentes policiales informaron al diario “The New York Post” de que los heridos pueden ser 26, pero esa cifra no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los equipos de emergencia se están trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”. Uno de los testigos declaró al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa.

El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma. Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales. Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General. Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

TEMAS -