×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Explosiones en Rangún tras alterta de ataques contra objetivos militares

Bangkok, 27 may. (EFE).- Un grupo opositor a la junta militar de Birmania urgió este jueves a la población civil a permanecer en sus casas y alertó sobre posibles ataques contra las autoridades militares, mientras se registraron al menos seis explosiones en Ragún, según informó la prensa local.

En un breve comunicado, los disidentes Spring Revolucion Union pidieron a los ciudadanos que permanezcan alejados de instalaciones o puestos de control militares y no se acerquen al personal u objetivos relacionados con el Ejército.

Coincidiendo con el anuncio, al menos seis pequeñas explosiones se han registrado hoy en Rangún, antigua capital y ciudad más poblada, informaron medios locales, que hablan de por lo menos un muerto.

Según el relato de un testigo al portal Khit Thit Media, los militares mantienen acordonado una zona del distrito de Thaketa, en el sureste de Rangún, donde supuestamente una bomba se había cobrado la vida de un soldado.

No han trascendido más detalles sobre el resto de explosiones.

Desde hace semanas los ataques con explosivos contra objetivos militares van en aumento en la antigua capital y otras grandes ciudades de Birmania, mientras que las manifestaciones multitudinarias se han apagado a causa de la brutal represión de las fuerzas de seguridad.

Algunos de los manifestantes han decidido tomar las armas contra el Ejército cansados de los pocos avances de las manifestaciones pacíficas.

Al menos 828 personas han perdido la vida durante la violenta respuesta de las autoridades contra la oposición al golpe de Estado del 1 de febrero, según cifras de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos.

El Ejército justifica el golpe de Estado por un supuesto fraude electoral en los comicios de noviembre, en los que arrasó el partido de la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, como ya hiciera en 2015, y que cuentan con el aval de los observadores internacionales. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.