Expresidente argentino Menem recibe el alta hospitalaria tras fuerte neumonía

Buenos Aires, 29 jun (EFE).- El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), que el próximo jueves cumplirá 90 años, recibió este lunes el alta hospitalaria tras más de dos semanas internado por una neumonía, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

El exmandatario peronista y actual senador por su natal provincia de La Rioja, que sufre de diabetes y tuvo problemas cardiológicos en el pasado, quedó hospitalizado el 13 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires tras presentar tos seca y dificultades para respirar.

Las pruebas a las que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, dio negativo en coronavirus y fue internado en terapia intensiva, aunque pasó a planta varios días después.

'Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común. No me alcanzan las palabras de agradecimiento', escribió el 19 de junio Zulemita Menem, hija del histórico político, en su cuenta de Twitter.

Días antes, en la misma red social, ella misma había pedido a la gente que rezara por su padre: 'Sé que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá', escribió junto a una fotografía junto al expresidente.

Luis de la Fuente, médico de Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, había indicado que, al momento de ser internado, el político estaba cumpliendo en su casa en el barrio de Palermo de Buenos Aires con el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo en Argentina por la COVID-19.

En los últimos años, además de ejercer como senador, cargo al que accedió en 2005 y revalidó en 2011 y 2017, Menem ha enfrentado en los tribunales diversas acusaciones de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediático. EFE

20200629 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas