Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Expresidente español cree diálogo del Gobierno venezolano y la oposición “no irá a ninguna parte”

ATENAS. El expresidente del Gobierno español Felipe González cree que el nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos “desgraciadamente no irá a ninguna parte”, porque no tiene ni agenda ni objetivos.

En declaraciones al diario “Eleftheros Typos”, publicadas hoy, González, quien se encuentra de visita en Atenas, explicó que llega a esta conclusión porque el diálogo que se desarrolla ahora en República Dominicana sigue las mismas características del iniciado en junio del año pasado.

“Era un diálogo sin una agenda ni unos objetivos, era un diálogo que ahora vuelve a reiniciarse sin agenda y sin objetivos. Por tanto, no irá a ninguna parte, desgraciadamente”, precisó.

El expresidente apostó por imponer sanciones al Gobierno de Maduro pero se mostró contrario a adoptar medidas que perjudiquen al pueblo de Venezuela.

Las sanciones, añadió, deben dirigirse únicamente contra altos cargos del Gobierno responsables de violaciones derechos humanos y de corrupción.

González volvió a pedir la convocatoria inmediata de elecciones y opinó que la comunidad internacional no debe reconocer a la Asamblea Constituyente, surgidas de unas elecciones que fueron una “farsa”, porque esto destruiría la democracia.

El expresidente se encuentra en Atenas para asistir a un foro sobre democracia y recibir el Premio de la Democracia de la Ciudad de Atenas. EFE

TEMAS -