Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Falcone, uno de los 'motores' del Luna Rossa duda en la final tras accidente

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Uno de los mejores 'grinders' del mundo, el inglés ciudadano de Antigua, Shannon Falcone, que es considerado como uno de los hombres 'fuertes' del equipo italiano Luna Rossa, está a punto de quedar fuera de la final al sufrir un accidente con un patinete eléctrico.

El percance se produjo cuando llevaba a su hija a la escuela, cayendo ambos al suelo.'La abracé y paré la caída sobre el pavimento con mi hombro en lugar de aplastarla. Ella está muy bien ', ha explicado Falcone que sufrió la rotura de su clavícula.

El veterano regatista ha ganado la Copa América dos veces con el sindicato estadounidense Oracle (2010 y 2013), teniendo un papel clave en la victoria del Oracle frente al Team New Zealand en San Francisco.

A sus 41 años, su participación en el equipo durante la Copa Prada no ha sido muy importante y el lo reconoce diciendo que, 'he tenido una serie muy suave porque los jóvenes que han intervenido están haciendo un gran trabajo, así que no tengo que competir muy a menudo'.

Su trabajo ha estado fundamentalmente en aportar su experiencia en los entrenamientos a los jóvenes 'grinders' de los equipo italiano. 'En los AC75, los días de entrenamiento son días mucho más largos y se trabaja al 80% de la frecuencia cardíaca todo el tiempo: es muy duro'.

Concreta al respecto que, 'merced a esta preparación llegas a las regatas y se trata solo de mantener la potencia, de asegurarte de controlar todos los problemas y recuperarte bien'.

En cuanto al próximo rival, el Team New Zeland, defensor del título, opina que, 'sabemos que son rápidos, muy fuertes físicamente y siempre se les ocurren cosas increíbles. Son el referente, por eso son los defensores'.

Está muy orgulloso por disputar esta Copa América porque, 'he completado el círculo' ya que debuté en la Copa aquí en 2003 con el equipo italiano 'Mascalzone Latino'.

En la Copa América de 2007 en Valencia ya formó parte del equipo 'Luna Rossa', que perdió la final de la Copa Louis Vuitton -Torneo de Desafiantes- ante el Team New Zealand.

Tras su paso por el Oracle estadounidense, volvió al Luna Rossa para esta edición. No sabe si podrá estar a punto para la final y afirma que, 'espero que podemos hacer lo que vinimos a hacer aquí', sonríe al tener una oportunidad de ganar la Auld Mug por primera vez con los colores italianos. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.