Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Fallecen los entrenadores de lucha Alfredo Goenaga y José Poll

La Habana, 27 abr (EFE).- Dos destacados entrenados de lucha en Cuba, Alfredo Goenaga y José Poll, han fallecido en hechos diferentes pero cuyos detalles no han sido esclarecidos este lunes por las fuentes oficiales.

Goenaga estructuró su éxito sobre los resultados de sus discípulos y Poll había comenzado su trayectoria como formador después de una exitosa carrera como luchador.

Goenaga fue durante varios años integrante del equipo técnico nacional de lucha y entre sus alumnos tuvo al luchador del estilo clásico y libre Cándido Mesa, considerado el más aventajado de su clase, según el portal deportivo Jit.

Mesa ganó tres medallas de bronce mundiales en las divisiones de 100 y +100 kilogramos (kg), por partida doble en el estilo clásico (1982 y 1983) y una vez en la modalidad libre (1985).

Además se titulo en ambas especialidades durante los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, en la división de +100 kg y compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los 130 kg.

Pollse dedicó a entrenar a jóvenes promesas de la lucha cubana tras su retirada.

Se le recuerda como ganador de la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de San Juan 1979, en los 90 kg del estilo libre, así como de la corona, en el mismo peso, en los Centroamericanos celebrados en La Habana en 1982.

Tras conocerse el fallecimiento de ambas figuras, el presidente de la Federación de Lucha de la isla, Luis de la Portilla, consideró como 'nefasta' su pérdida y afirmó que el principal homenaje a ellos será mantener los resultados de la disciplina a la que dedicaron sus vidas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.