FCA pagará 9,5 millones de dólares para acabar disputa de emisiones en EE.UU.
Roma, 29 sep (EFE).- El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con el regulador bursátil estadounidense, la SEC, que prevé el pago de 9,5 millones de dólares (8,13 millones de euros) con el fin de acabar la disputa abierta desde 2016 por el control de las emisiones.
FCA ha explicado en un escueto comunicado que de esta forma se cierra la investigación abierta por la SEC sobre la supuesta información engañosa que brindó el grupo ítalo-estadounidense con respecto a la auditoría interna de los sistemas de control de emisiones.
La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusó en 2017 a FCA de utilizar un software ilegal que alteraba las emisiones de algunos de sus vehículos.
En 2019 llegó a un acuerdo con la Justicia estadounidense para poner fin a la demanda colectiva a la que se enfrentaba y dijo que compensaría monetariamente a una serie de clientes afectados, que deberían presentar las reclamaciones antes del 3 de febrero de 2021.
FCA siempre ha reiterado que no ha cometido ninguna irregularidad. EFE