Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Fendi inaugura el primer día de grandes firmas en la Moda de Milán

Roma, 22 sep (EFE).- La casa italiana Fendi fue el plato fuerte del primer día de las grandes firmas de la Semana de la Moda femenina de Milán y optó por una colección para la próxima primavera/verano que rinde homenaje a su amigo, el fallecido diseñador Karl Lagerfeld.

Los desfiles presenciales han vuelto a la pasarela de Milán (norte de Italia), tras permanecer durante más de año y medio suspendidos por la pandemia de coronavirus.

La colección de Fendi, diseñada por el director creativo Kim Jones, trata de hacer un llamamiento a la feminidad, a la mujer empoderada.

Su propuesta para la próxima primavera/verano se compone de camisas de seda lucidas junto a pantalones anchos, bolsos de cuero, minivestidos con flecos combinados con botas por encima de la rodilla o sandalias de pelo, pero también vestidos estampados, chalecos con brillos, 'blazers' anchas y chaquetas con estampados geométricos y mezcla de colores.

Otra de las grandes marcas que hoy tuvo la oportunidad de mostrar su colección, en esta ocasión de forma virtual, fue Antonio Marras, que lo hizo con un vídeo en el que denunció la brutalidad de los incendios y los daños que provocan a la naturaleza para concienciar a la gente de la importancia de cuidar el medioambiente.

En su colección hay camisas desgastadas y ennegrecidas sobre pantalones cortos de flores, minifaldas plisadas acompañadas de kimonos de flores y botas altas 'sucias' de ceniza, y conjuntos de chaqueta y pantalón corto, beige y con estampado de rosas.

La Semana de la Moda femenina de Milán proseguirá mañana con lo guardarropas de Max Mara, Etro y Emporio Armani, mientras que el último día de las grandes firmas será el domingo, y el lunes estará dedicado a los diseñadores emergentes, como Maison Alvine Demanou, que desfila por primera vez.

Durante una semana, este escaparate acogerá 65 desfiles de moda (43 presenciales y 22 digitales), 98 presentaciones (77 presenciales y 21 digitales) y 41 eventos (37 presenciales y 4 digitales).

Entre las principales novedades se encuentra el regreso al calendario de la marca Roberto Cavalli, bajo la dirección creativa de Fausto Puglisi. EFE

lsc/acm

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.