Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Ferrocarriles alemanes (DB) limita sus plazas a las de ventana por pandemia

Berlín, 26 nov (EFE).- La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) permitirá a partir de mañana ocupar únicamente asientos de ventana y dejará libres los del pasillo con el fin de garantizar la distancia suficiente ente sus viajeros en tiempos de pandemia.

'Queremos garantizar este año al máximo de personas una viaje seguro en navidades, por eso velaremos por más plazas y más distancia', declaró un portavoz de DB en una breve comparecencia ante la prensa.

Por un lado, precisó, a partir de mediados de diciembre, con el cambio de calendario, los ferrocarriles alemanes aumentarán considerablemente su oferta de plazas con nuevas conexiones, y por el otro, han adaptado nuevamente su sistema de reservas para ofrecer a partir de mañana sólo asientos de ventanilla.

Así, a partir de ahora sólo se podrá reservar una plaza por cada asiento doble y la que se adjudicará siempre será la de ventana.

En los casos de asientos dispuestos en grupos de cuatro y divididos por una mesa y en compartimentos de seis plazas se podrá reservar únicamente la ventana y el pasillo del lado opuesto.

De esta manera, las plazas ofertadas se reducen al 60 %, precisó la compañía en un comunicado.

Parejas y familias seguirán pudiendo viajar juntas en espacios reservados para ese propósito.

Este año, naturalmente, los ingresos por Navidad serán menores para DB que en años anteriores, pero 'notamos que la demanda vuelve a crecer, se puede viajar en navidades y Año Nuevo' y por eso la compañía aumenta con el cambio de horario el número de trenes, indicó el portavoz.

Así, en las conexiones de larga distancia, DB ofrecerá más de 10.000 plazas adicionales al día, por un lado al incrementar la frecuencia de trenes a uno cada media hora en la principal línea de alta velocidad entre Berlín y Hamburgo, y por el otro, con la circulación del nuevo tren de alta velocidad ICE 4, que ofrece más plazas que sus predecesores, indicó.

Aunque no es obligatorio, DB recomienda a sus viajeros reservar plaza para los destinos de larga distancia, aunque se podrá seguir viajando sin comprar el billete con antelación.

Según el comunicado, la ocupación de las conexiones de larga distancia se sitúa actualmente en una media de entre el 20% y el 25 % de su capacidad. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.