Ferroviaria Brasil se da festín ante Mundo Futuro con cinco goles de Nathane

Guayaquil (Ecuador), 11 oct (EFE).- Ferroviaria de Brasil se dio este viernes un festín en su debut en la Copa Libertadores de fútbol femenino al imponerse por 10-1 con cinco goles de Nathane sobre el boliviano Mundo Futuro, en el cierre de la jornada de este viernes en la capital ecuatoriana.

Nathane se deleitó y deleitó a los pocos aficionados presentes con sus tantos a los 7, 8, 47, 53 y 60 minutos; completaron la goleada del campeón del torneo en el año 2015, Rosana, a los 13 minutos; Mineira, al 41 y 90; Luana, al 49; y Aline Milene, a los 63 minutos.

El descuento boliviano fue de Emilie Doerksen, a los 71 minutos de juego. Por su parte, Colo Colo, que ganó el título en el año 2012, debutó con derrota por 3-2 ante Cerro Porteño, en un partido que sufrió interrupciones durante el primer y segundo tiempo por apagones dentro del estadio 'Atahualpa'.

Colo Colo terminó el primer tiempo con una jugadora menos, por la expulsión de Gisela Pino.

Los goles del triunfo de las paraguayas fueron de Graciela Martínez y Dayana Bogarín durante el primer tiempo, y de Marta María Agüero, el del triunfo en la segunda mitad.

Mientras que los goles de las chilenas fueron de Yastin Jiménez y Nathalie Quezada, ambos en el primer tiempo.

Ferroviaria amplió su favoritismo para ganar el torneo, pues cuenta con una plantilla llena de experiencia y de calidad futbolística ratificada en el primer día del torneo en el estadio 'Rodrigo Paz Delgado'.

Entretanto, el campeón de la Libertadores femenina de 2018, Atlético Huila, de Colombia, derrotó por 2-1 a las uruguayas de Peñarol, con goles de las atacantes Jéssica Peña e Ivonne Chacón.

Tras los triunfos, Atlético Huila y Cerro Porteño quedaron como líderes del Grupo A, con tres puntos cada uno, mientras que Colo Colo y Peñarol son últimos.

El ecuatoriano Deportivo Cuenca quedó de escolta de Ferroviaria, en el Grupo B, aunque también con tres puntos, tras el triunfo por 3-1 sobre el venezolano Estudiantes de Caracas.

Detrás de la brasileña Nathane, que tiene cinco goles, quedó la ecuatoriana Madelin Riera, que anotó los tres para el triunfo cuencano.

La primera fecha del torneo concluirá mañana con los partidos del Grupo C que se medirán a Corinthians (BRA)-Ñañas (ECU) y América de Cali (COL)-Libertad Limpeño (PAR), ambos en el estadio Atahualpa.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, chocarán por el Grupo D Santiago Morning (CHI)-UAI Urquiza (ARG) y Municipalidad de Majes (PER)-Deportivo Independiente de Medellín (COL). EFE

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas