Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Fiacine visibiliza a las cineastas con un ciclo de cortos en Huelva (España)

Huelva (España) 5 nov (EFE).- Visibilizar el trabajo de las cineastas de once países latinoamericanos es el objetivo del ciclo que la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) ha organizado en el marco de la 47 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España), que se celebra la próxima semana.

Bajo el título 'Fiacine: Mujeres en corto', el ciclo proyectará una docena de filmes en dos bloques de realizadoras de países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, España, México, Guatemala, Paraguay, Portugal y Venezuela, ha informado el Festival en un comunicado.

'Fiancine: Mujeres en corto' incluye los títulos 'Pequeña', de Paula Morel y Paula Manzone (Argentina); 'O orfão', de Carolina Markowicz (Brasil); 'Héctor', de Victoria Giesen Carvajal (Chile); 'Zapatillas', de Mónica Juanita Hernández Duquino (Colombia); y 'Crisálida', de Julia Silva (Ecuador).

A ellos se suman: 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', de Silvia Venegas (España); 'Iyonel', de Cleida Cholotio (Guatemala); 'Arcángel', de Ángeles Cruz (México); 'Mi primo Mateo', de Sofía Villagra (Paraguay); 'Tio Tomás, a contabibilidade dos dias', de Regina Pessoa (Portugal); y '¿Qué hago yo aquí?, de Marialejandra Martín (Venezuela).

Por otra parte, el festival proyectará el ciclo 'Cine y valores', organizado en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, en distintos bloques dedicados al autismo, la igualdad, el cine sordo y el cine LGBTI.

El bloque LGTBI incluye el largo 'La Qeenciañera' (España), de Pedro Peira, y cinco cortometrajes españoles: 'Orgullo rural', 'El recado', 'Eran otros tiempos', 'Dudillas', y 'El mundo entero'.

'Cine y valores' abordará la igualdad con la proyección del largometraje español 'Callejeras', de Silvia Moreno y mostrará la visión de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda, que firman los cortometrajes'Camino', 'Días de Alejandra', 'Flores', 'Carla' y 'Redes'.

El Cine Sordo tendrá su apartado en 'Cine y valores' con los cortometrajes españoles '¿Tú qué sientes?, 'Resiliencia', 'Madriz' y 'Naranjas, naranjas'; el colombiano 'Carolina' (Colombia) y los chilenos '1,1,3' y 'Nellies en cuarentena'.

Para abordar el autismo se proyectará la película 'Especiales', de Eric Toledano y Olivier Nakache (Francia).

Dentro de 'Cine y valores' se ha programado también la película documental 'Historias de latón, una ciudad de cine', de Óscar Vílches Teclesmayer, dedicada al Festival de Huelva. EFE

1010282

lra/jrr/aam

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.