×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

FIFA descarta abrir expediente por mensaje en camisetas Noruega en Gibraltar

Madrid, 25 mar (EFE).- La FIFA descartó iniciar un procedimiento disciplinario por el mensaje que los jugadores de la selección noruega lucieron en sus camisetas en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en Gibraltar, en el que reclamaron 'Derechos humanos dentro y fuera del campo'.

'La FIFA cree en la libertad de expresión y en el poder benefactor del fútbol. La FIFA no iniciará un procedimiento disciplinario en relación con este asunto', confirmaron a EFE fuentes de la organización tras la celebración del encuentro ayer en el estadio de La Victoria.

Los jugadores de la selección Noruega saltaron ayer al campo con camisetas que incluían ese mensaje y posaron con ellas en el centro del campo mientras escuchaban los himnos durante la ceremonia inicial del partido, correspondiente a la primera jornada del grupo G de la fase clasificatoria mundialista, en el que se impusieron 0-3 a Gibraltar.

Aficionados y clubes de fútbol principalmente de Noruega y Dinamarca han reclamado en las últimas semanas un boicot al Mundial del año que viene en Catar por la situación de los derechos humanos en el país. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.