Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

FIFA insiste en resolver en el TAS la disputa con Trinidad y Tobago

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- La FIFA anunció este jueves que presentará un recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago de proceder a una demanda de la antigua dirección de la Asociación de Fútbol del país caribeño (TTFA) contra la decisión de la Mesa del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la federación.

A través de un comunicado, la entidad presidida por Gianni Infantino informó de que la apelación es un paso 'formal' e insistió en que la única vía reconocida para resolver el conflicto es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

'El reconocimiento del TAS como el foro correcto para tratar el litigio es conforme a los Estatutos de la FIFA que han aceptado todas las 211 asociaciones miembro de la FIFA, así como a los propios estatutos de la TTFA sobre este asunto', agregó el máximo organismo futbolístico internacional.

Para la FIFA, la 'insistencia de la TTFA de llevar el asunto a un tribunal local en lugar de al foro de resolución de disputas establecido en el TAS 'pone en gran peligro' la estructura general del fútbol en Trinida y Tobago y su posición a nivel internacional.

'La falta de una resolución que se ajuste a los estatutos tanto de la FIFA como de la TTFA tendrá como consecuencia que el asunto se señale a la atención de los órganos pertinentes de la FIFA para su consideración y posibles acciones futuras', concluyó el citado comunicado. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.