Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Fijan condena contra hombre que colocó cuchillos junto a pupitre del príncipe

Tokio, 14 feb (EFE).- Un japonés que en abril pasado colocó dos cuchillos al lado del pupitre escolar del príncipe Hisahito, segundo en la línea de sucesión del Trono del Crisantemo, fue condenado hoy a año y medio de prisión, con la sentencia suspendida.

El pasado 26 de abril, Kaoru Kasegawa, de 57 años, dejó dos cuchillos adheridos a un palo colocado entre el pupitre del príncipe y otro situado al lado, en el instituto Ochanomizu Junior High School, donde cursa estudios Hisahito, de 13 años.

Según la agencia local Kyodo, el acusado aceptó su responsabilidad en estos hechos y dijo que su actuación fue 'imperdonable'.

El juez que llevó la causa afirmó que los actos de Kasegawa generaron 'una gran ansiedad' entre los responsables del instituto, pero aceptó dejar en suspenso la sentencia teniendo en cuenta las señales de arrepentimiento mostradas por el detenido.

El incidente en el instituto donde cursa estudios Hisahito desató una gran preocupación porque se produjo en vísperas de que asumiera Naruhito como nuevo emperador japonés, el 1 de mayo de 2019, en reemplazo de Akihito, que decidió abdicar al trono.

Hisahito es hijo del príncipe Akishino, hermano menor del emperador Naruhito, que sólo tiene una hija con la princesa Masako, Aiko, quien por ser mujer no puede acceder al Trono del Crisantemo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.