Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Filipinas detecta su primer caso de la cepa británica del coronavirus

Bangkok, 13 ene (EFE).- Filipinas detectó este miércoles su primer caso de la nueva cepa de covid-19 procedente de Reino Unido en un ciudadano nacional que llegó al país desde Dubai el pasado 7 de enero, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Según indicó el Departamento de Sanidad en un comunicado, el paciente, que había partido a Dubai en viaje de negocios dos semanas antes, fue puesto en cuarentena en un hotel a su llegada y, al conocerse su positivo por covid-19, fue trasladado al día siguiente a un centro de confinamiento gubernamental en la ciudad de Quezon, dentro del área metropolitana de Manila.

Las autoridades han iniciado el rastreo de los posibles contactos, en especial, los pasajeros que viajaban con él en el avión de la compañía Emirates.

El gobierno de Rodrigo Duterte decretó el pasado 23 de diciembre la prohibición de todos los vuelos procedentes del Reino Unido para frenar la expansión de esta cepa, considerada hasta un 70 por ciento más contagiosa.

Filipinas planea comenzar su campaña de vacunación contra la covid-19 a partir de febrero con la llegada de las primeras dosis de las empresas Sinovac y Pfizer, un primer paso para vacunar a entre 50 y 70 millones de filipinos antes de que termine el año.

El archipiélago, que cuenta con una población de 106 millones de personas, es el segundo país más afectado por la covid-19 en el Sudeste Asiático, por detrás de Indonesia, con 492.700 casos y 9.699 muertes por el coronavirus. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.