Fillon es condenado a 2 años por emplear de forma fraudulenta a su mujer
París, 29 jun (EFE).- El ex primer ministro francés Francois Fillon fue condenado este lunes a dos años de prisión firme y otros tres exentos de cumplimiento, por haber empleado de forma fraudulenta a su esposa como asistente parlamentaria sin que esta efectuara esa función.
El Tribunal Correccional de París, que añadió una multa de 375.000 euros, también condenó a tres años exentos de cumplimiento tanto a la mujer, Penelope, como a Marc Joulaud, diputado al que Fillon cedió su circunscripción cuando se convirtió en el ministro de Asuntos Sociales de Jacques Chirac y que también la contrató.
El escándalo se desató en enero de 2017, cuando el semanario satírico 'Le Canard Enchainé' reveló que Penelope y dos de sus hijos, que no fueron juzgados, habían estado empleados con fondos públicos como asistentes sin desempeñar esos cargos. EFE