Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Fiscalía húngara pide 9 años para capitán que causó naufragio con 27 muertos

Budapest, 28 nov (EFE).- La Fiscalía húngara pidió hoy 9 años de cárcel para el capitán del crucero que el pasado mayo embistió y hundió un barco turístico en el Danubio, lo que causó la muerte de 27 personas.

El capitán, un ucraniano de 64 años, ha sido acusado de poner en peligro el transporte fluvial y causar un accidente letal masivo, así como de omisión del deber de socorro en 35 casos, por lo que piden una pena de 9 años de prisión, informó la fiscalía en un comunicado.

El pasado 29 de mayo el crucero Viking Sigyn embistió -en el tramo del centro de Budapest del Danubio- al barco turístico 'Sirena', en el que viajaban 31 turistas y dos guías, todos ellos surcoreanos, así como dos tripulantes húngaros, y que se hundió en poco segundos.

Siete turistas fueron rescatados pocos minutos después del accidente y hasta el momento se han encontrado los cadáveres de 27 personas y las autoridades oficialmente todavía buscan a un ciudadano coreano desaparecido.

Según la fiscalía, el capitán no mantuvo una distancia segura con el barco turístico y tampoco emitió las señales sonoras y radiofónicas obligatorias, mientras que después del accidente no cumplió con sus obligaciones de socorro.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.