Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Florida investigará salario de exjefa de coalición contra violencia doméstica

Miami (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este jueves una investigación a los directivos de la única contratista del estado para servicios contra la violencia doméstica al trascender que su expresidenta Tiffany Carr devengó más de 7,5 millones de dólares en tres años de fondos estatales y federales.

La orden del gobernador de indagar la 'exorbitante' compensación ocurre el mismo día en que un comité de la cámara Baja de Florida aprobó citar a Carr y a otros directivos de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica (FCADV), informaron medio locales.

Documentos revisados por las autoridades legislativas evidenciaron que el salario de Carr, la expresidenta y exdirectora ejecutiva de dicha organización sin fines de lucro, alcanzó los 750.000 dólares anuales al año, al que se sumaron otras compensaciones.

DeSantis ordenó a su inspector general Melinda Miguel que indague sobre el 'abuso de dólares estatales' para determinar si ha ocurrido algún delito en la organización.

Por ley, el Departamento de Niños y Familias debe enviar todos los fondos estatales destinados a contrarrestar la violencia doméstica, que alcanzan anualmente los 45 millones de dólares, a través de la Coalición.

Según el sitio de internet de la FCADV, en 2018 fueron reportados cerca de 105.000 delitos de violencia doméstica por los que fueron arrestadas cerca de 65.000 personas.

Destaca que durante el año fiscal 2017-18, los centros certificados de violencia doméstica de Florida proporcionaron cerca de 670.000 noches de refugio de emergencia a unos 16.000 sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos.

La coalición sirve como asociación profesional para los 42 centros de violencia doméstica de Florida y su misión es poner fin a la violencia a través de la conciencia pública, el desarrollo de políticas y el apoyo a los refugios. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.