Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Francia impondrá cuarentena a los viajeros procedentes del Reino Unido

París, 22 may (EFE).- Francia anunció este viernes que impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes del Reino unido, en reciprocidad por la decisión de Londres de tomar esa medida en su lucha contra la COVID-19.

'Lamentamos la decisión británica. Francia está lista para poner en marcha una medida de reciprocidad cuando el dispositivo entrará en vigor del lado británico', indicó el Ministerio del Interior galo a medios locales.

De esta forma, París toma la misma medida que adoptó con España cuando Madrid anunció que todo viajero que entrara en el país debería respetar 14 días de cuarentena.

El Gobierno británico anunció este viernes la imposición de esa cuarentena a partir del 8 de junio para tratar de evitar nuevos brotes de coronavirus procedentes del extranjero.

La ministra del Interior, Priti Patel, indicó en una rueda de prensa que saltarse la cuarentena tendrá sanciones económicas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó el pasado lunes la imposición de estas medidas unilaterales y expresó sus dudas sobre que sea 'la medida más eficaz ni más realista'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.