Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Francia lamenta que los políticos libaneses no hayan formado Gobierno aún

París, 16 sep (EFE).- Francia lamentó este miércoles que los políticos libaneses no hayan alcanzado un acuerdo para la formación del nuevo Gobierno, como se comprometieron hace quince días durante la visita del presidente galo, Emmanuel Macron.

'Francia lamenta que los responsables políticos libaneses no hayan logrado mantener los compromisos formulados al presidente Macron el 1 de septiembre de 2020 siguiendo el calendario anunciado', indicaron fuentes del Elíseo.

Aún así, Macron considera que 'no es demasiado tarde': 'Cada uno debe asumir sus responsabilidades y actuar de acuerdo con el interés de Líbano para permitir a Mustafá Adib constituir un Gobierno a la altura de la gravedad de la situación', añadieron dichas fuentes.

En su declaración, apuntaron que Francia seguirá de cerca la evolución de las reuniones entre los responsables libaneses y renovará si fuera necesario su mensaje de exigencia, como ya hizo Macron durante su viaje a Beirut en septiembre, un mes después de su primera visita y tras la explosión en el puerto que mató a 190 personas e hirió a más de 6.500.

El jefe de Estado francés defendió durante ese segundo viaje a la capital libanesa que el papel de su país era el de 'buscar apoyo internacional' y presionar para que se implementen reformas necesarias entre otras en la lucha contra la corrupción o el contrabando. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.