Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Francia organizará en Marsella una cumbre sobre la biodiversidad en enero

París, 22 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la organización en Marsella el 11 de enero del año próximo de una cumbre internacional sobre la biodiversidad dentro de la iniciativa contra el cambio climático One Planet Summit que lanzó en 2017.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron explicó que esa cumbre, que se desarrollará durante el congreso mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pretende 'movilizar y actuar para la biodiversidad'.

'Proteger los ecosistemas permite prevenir la aparición de epidemias como la de la covid-19', señaló.

La conferencia de Marsella, que inicialmente debía celebrarse durante el congreso de la UICN del 11 al 15 de junio, había quedado pospuesta sin fecha a comienzos de abril a causa de la pandemia.

Estaba previsto que sirviera para fijar las prioridades para la protección de los ecosistemas y actualizar la lista de especies amenazadas.

El jefe del Estado francés fue el anfitrión en la capital francesa el 12 de diciembre de 2017 de la primera edición del One Planet Summit, que se hizo coincidir con el segundo aniversario de la adopción del Acuerdo de París sobre el cambio climático para darle un impulso con responsables políticos y económicos.

Desde entonces, los diferentes eventos celebrados bajo esa marca han buscado la implicación del mundo económico y social para hacer frente al calentamiento global y al deterioro de la biodiversidad.

La UICN es un organismo creado hace 72 años que reúne a Estados, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil con la misión declarada de poner en común conocimientos y herramientas para favorecer la conservación de la naturaleza, haciéndolo compatible con el progreso humano y el desarrollo tecnológico. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.