×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Fuerzas rusas llegan a la frontera sirio-turca para patrullar la zona

Moscú, 23 oct (EFE).- Una columna de la policía militar rusa ha llegado hoy a la ciudad siria de Kobane, en la frontera con Turquía, para iniciar el patrullaje de la zona en cumplimiento del acuerdo alcanzado este martes por los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

'Los policías militares rusos se reunieron con representantes de la administración local y trataron asuntos relacionados con su interacción para el cumplimiento de los objetivos fijados', indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En otra nota, el departamento castrense precisó que los policías ayudarán a garantizar el orden en las áreas acordadas por los mandatarios ruso y turco y velarán por la seguridad de la población.

'También se prestará asistencia para la retirada de destacamentos de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y su armamento a 30 kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía', precisa Defensa.

Putin y Erdogan acordaron el martes durante una reunión en Sochi, Rusia, crear una zona de seguridad en una franja de 30 kilómetros en el noreste de Siria.

El acuerdo establecía que, a partir de la medianoche del 23 de octubre, la policía militar rusa y guardias fronterizos sirios se desplazarían hacia zonas fronterizas con Turquía para facilitar la retirada de las milicias kurdas y de su armamento a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas.

Ankara considera a las YPG una organización terrorista por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.

Tras la reunión entre Putin y Erdogan, el presidente sirio, Bachar Al Asad, expresó en una conversación telefónica con el primero su 'pleno apoyo al acuerdo logrado este martes en Sochi y mostró su disposición a enviar guardias fronterizos a la frontera turco-siria junto con la policía militar rusa', dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.