Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

FÚTBOL BRASIL (Previa)

Río de Janeiro, 13 sep (EFE).- El Flamengo recibirá este sábado al Santos, al que supera por dos puntos, para intentar escaparse en la primera posición de liga brasileña, que llega a su ecuador en esta decimonovena jornada con ambos equipos claramente destacados.

El equipo carioca, que esperará al Santos en un Maracaná repleto, suma 39 puntos, dos más que el conjunto paulista, que es seguido en la clasificación por el Palmeiras (33), el Corinthians (32) y el Sao Paulo (31).

El partido de este sábado también será el primer duelo directo entre dos entrenadores extranjeros que se han adueñado del fútbol brasileño: el portugués Jorge Jesús, que le ha dado al Flamengo una dinámica más europea, y el argentino Jorge Sampaoli, que impuso en el Santos el juego colectivo en el que siempre ha apostado.

Ni uno ni otro ha dado pistas sobre las alineaciones, pero se sabe que Jesús contará con todos sus jugadores, que conforman la que para todos los críticos es la mejor plantilla del torneo.

El Flamengo cuenta con la experiencia de Diego Alves en la portería, los veteranos Filipe Luis y Rafinha en los laterales, el ímpetu y la juventud del central español Pablo Mari y el poder ofensivo de un tridente formado por Gabriel Barbosa "Gabigol", Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Sampaoli, según lo visto en los entrenamientos de esta semana, parece dispuesto a cerrar los caminos hacia la portería de Everson con tres centrales y cinco centrocampistas, a fin de reforzar la recuperación del balón en el medio del terreno.

En la línea de ataque quedarían el experimentado Eduardo Sasha y el venezolano Yeferson Soteldo, un bajito de 1,60 metros de estatura y apenas 22 años que se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada en Brasil, usando el dorsal 10 del Santos que durante años vistió nada menos que Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

En el segundo pelotón de la calificación, la jornada se presenta amigable para el Palmeiras, el Corinthians y el Sao Paulo, que están al acecho y a la espera de algún tropezón del Flamengo y el Santos.

El Palmeiras recibirá a un irregular Cruzeiro, en tanto que el Corinthians visitará a un Fluminense que atraviesa una severa crisis de fútbol, al punto de que completa la primera mitad del torneo en la casilla 17 y sería castigado con el descenso si la liga acabase ahora.

El Sao Paulo, que se ha reforzado con el veterano Dani Alves, también tendrá las cosas fáciles al menos en los papeles, ya que recibirá al CSA, el dueño absoluto de la última posición desde la primera jornada y que tiene en su balance una única victoria, siete empates y diez derrotas.

Los partidos de la decimonovena jornada son los siguientes:

Sábado: Flamengo-Santos, Palmeiras-Cruzeiro, Chapecoense-Vasco da Gama y Ceará-Botafogo.

Domingo: Atlético Mineiro-Internacional, Fluminense-Corinthians, Athletico Paranaense-Avaí, Gremio-Goias, Bahía-Fortaleza y Sao Paulo-CSA. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.