Gallego: 'Hay que seguir trabajando, porque quedan muchas cosas por mejorar'
Gijón, 5 oct (EFE).- David Gallego, entrenador del Real Sporting de Gijón, líder de la Segunda división del fútbol español, quiere frenar la euforia por el buen comienzo liguero, tras cosechar un pleno de cuatro victorias consecutivas, y recordó que 'hay que seguir trabajando, porque quedan muchas cosas que mejorar'.
El técnico sigue teniendo las bajas de los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente, Pelayo Morilla y Pablo Pérez, pero recupera al sancionado Gaspar Campos.
Además de éstas, el entrenador estará pendiente de la evolución de las molestias con las que finalizaron el partido de Almería Babin, con un fuerte golpe en la nariz, y el serbio Nikola Cumic, con esguince en el tobillo derecho, aunque confía en poder contar con ambos para medirse al Real Oviedo el próximo domingo.
El Sporting llega al regional inmerso en una excelente racha de resultados basada en su fortaleza defensiva, no ha encajado ningún gol en las cuatro primeras jornadas, y en el acierto goleador del serbio Uros Djurdjevic, máximo goleador de Segunda, con cuatro goles en otras tantas jornadas.
El delantero serbio está mucho más centrado en su juego y trabajando para el equipo en un momento muy diferente del de la pasada temporada en la que fue uno los señalados como responsables del escaso poder ofensivo del equipo, ya que tan solo marcó seis goles en toda la temporada.
Gallego ha destacado desde el inicio de liga la importancia del juego colectivo y la solidaridad entre los jugadores como aspectos claves para la buena marcha del equipo y en ello insistirá a lo largo de la semana.
La plantilla del Sporting realizó en la tarde de este lunes un entrenamiento regenerativo, que fue más intenso para los que no jugaron ayer en Almería, y ya con la mente centrada en el duelo regional del próximo domingo, al que los gijoneses llegan con 9 puntos de ventaja sobre el 'eterno rival' y sin haber encajado ningún gol. EFE
1010549
EFE