Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

García y buen pitcheo encaminan victoria de las Águilas en la liga dominicana

Santo Domingo, 20 nov (EFE).- Las Águilas Cibaeñas dominaron por 2-1 a los Toros del Este, apoyadas en la ofensiva de Robel García y una dominante labor de seis lanzadores, quienes apenas permitieron un hit, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este).

Las cuyayas (2-3) fabricaron dos carreras en la cuarta entrada por doble impulsador de García con las bases llenas que trajo a la goma al cubano Rangel Ravelo y Melky Cabrera.

Los taurinos (1-1) respondieron en el mismo capítulo, producto de lanzamiento salvaje del relevista Marcos Diplán, ganador del partido, anotando Miguel Andújar desde la intermedia, quien recibió boleto y avanzó a esa almohadilla por error en tiro en rodado de Jordany Valdespín.

Diplán trabajó 3.0 entradas, de una carrera sucia, dos transferencias y tres ponches. Neftalí Féliz se acreditó el salvamento (1) al trabajar impecable en el noveno, con dos abanicados-

El revés fue para el abridor domínico-cubano Raúl Valdés (0-1), con 5.0 episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos ponches.

Ramón Rossó abrió por los aguiluchos, con labor de 3.0 capítulos, retirando a los nueve bateadores que enfrentó, y le siguieron en la lomita Darío Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Féliz.

La ofensiva naranja falló ocho veces con corredores en posición de anotar, y el único imparable fue un doblete de Yamaico Navarro.

Los Toros, campeones nacionales y del Caribe, tuvieron su primer partido de la temporada como dueños de casa, debido a dos posposiciones por lluvia.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido vencieron por 4-2 a las Estrellas Orientales.

Los escarlatas (3-2) tomaron el control de la pizarra en el primer acto con sencillos dentro del cuatro de Otto López y Wander Franco, y hits remolcadores consecutivos de Edwin Espinal y Melky Mesa ante el abridor de los verdes

Franco amplió la ventaja en el segundo al conectar imparable que empujó a López, quien se había estafado la intermedia, luego de su segundo incogible del juego.

El abridor escarlata, el estadounidense Casey Harman, tiró 4.2 entradas de una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero salió sin decisión. Ganó su coterráneo Travis Radke (1-0), sin permitir libertades.

La derrota correspondió al estadounidense Evan MacLane (0-1), quien apenas completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. Se llevó el salvamento el norteamericano Steven Wilson (2).

Los paquidermos (1-2) acercaron el marcador en el cuarto, gracias a cuadrangular de Junior Lake, su segundo de la temporada, ante los envíos de Harman.

En el sexto, el estadounidense Tres Barrera remolcó con imparable a Julio Rodríguez para la cuarta raya roja.

Francisco Mejía empujó la segunda carrera de los verdes con jonrón a Wilson en el noveno.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera,de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada.

Y por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El partido de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, que se jugaría en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), fue suspendido debido a que varios jugadores liceístas dieron positivos al coronavirus, incluyendo su dirigente, el venezolano Luis Sojo.

El torneo continuará este sábado con juegos entre los Leones y las Águilas, en Santiago, y los Gigantes y los Toros, en La Romana. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.