Gastón frustra la remontada de Delbonis

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El francés Hugo Gaston frustró la remontada del argentino Federico Delbonis, quinto favorito, tras imponerse en el desempate del tercer set para acceder a los cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza).

El argentino, que no logra ampliar su historial desde que ganó en el 2016 en Marrakech, que añadió al obtenido en Sao Paulo dos años antes, acusó el esfuerzo acumulado a lo largo de las dos últimas semanas. En Hamburgo llegó a semifinales el sábado pasado, superado por el español Pablo Carreño y en Gstaad resistió dos horas y veinte ante el joven jugador de Touloluse que se impuso por 6-0, 6-7(2) y 7-6(3).

Delbonis enmendó su mal inicio e igualó el partido pero en el último parcial, el definitivo, fue superado por Gaston, 155 del ránking. El tenista francés jugará en cuartos con el ganador del partido entre el australiano Marc Polmans y el chileno Cristian Garín, cuarto cabeza de serie.

Previamente, el serbio Laslo Djere cumplió con su condición de séptimo favorito y eliminó al belga Zizou Bergs (BEL) en un partido resuelto en tres sets (6-2, 4-6 y 6-2) y que se prolongó durante dos horas.

El tenista balcánico podría medirse al español Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, si resuelve su choque de segunda ronda contra el galo Arthur Rinderknech. EFE

apa/lm

20210721 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas