×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Georgia empieza a levantar algunas restricciones impuestas por la covid

Tiflis, 24 feb (EFE).- Las autoridades de Georgia anunciaron este miércoles el levantamiento de una serie de restricciones impuestas para frenar la pandemia de la covid-19 al detectar una mejoría de la situación epidemiológica.

Según el primer ministro del país caucasiano, Irakli Garibashvili, desde el 25 de febrero abrirán los centros turísticos en las regiones montañosas y comenzará a circular el transporte interurbano en el país.

Además, desde el 1 de marzo reabrirán los restaurantes en la región de Adjaria, a orillas del mar Negro, y una semana después, en el resto del país.

A partir de ese día del próximo mes también se levantarán las restricciones impuestas a los museos, las bibliotecas y los jardines infantiles, mientras los teatros y los cines harán lo propio desde el 1 de abril.

La formación presencial en las universidades se reanudará el 15 de marzo, indicaron las autoridades que también informaron de la ampliación del horario de las ferias y los centros comerciales a partir del 8 de marzo.

No obstante, Georgia mantendrá por el momento el toque de queda para prevenir la propagación de la enfermedad.

Georgia ha contabilizado hasta ahora cerca de 270.000 contagios de la covid-19, 443 de ellos en las últimas 24 horas.

El coronavirus ha sido la causa de la muerte de 3.463 personas en Georgia desde el estallido de la emergencia global en marzo pasado. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.