×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Georgia prorroga el estado de emergencia hasta el 22 de mayo

Tiflis, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Georgia decidió hoy prorrogar hasta el próximo 22 de mayo el estado de emergencia que rige en todo el país para contener la propagación del nuevo coronavirus.

'El análisis muestra que en las dos o tres próximas semanas llegaremos al pico de la epidemia, por lo que se ha decidido prolongar el estado de emergencia hasta el 22 de mayo', dijo en una comparecencia de prensa Irakli Chikovani, asesor el primer ministro georgiano, Gueorgui Gajaria.

También fue prorrogado hasta esa fecha el toque de queda implantado el pasado día 17 y que rige entre las 21.00 y 06.00 hora local.

Según las autoridades, diariamente son detenidas unas doscientas personas por violar el toque de queda, una falta administrativa que se castiga con multas de 3.000 laris (unos 950 dólares), suma equivalente a poco más de dos salarios medios.

Los reincidentes incurren en un delito penal y pueden ser condenados a hasta un año de prisión.

Chikovani añadió que las restricciones para la circulación de automóviles particulares se mantendrán al menos hasta el próximo lunes, cuando el Gobierno planea comenzar la desescalada paulatina de las medidas contra la propagación del nuevo coronavirus.

El primer caso de COVID-19 en Georgia se registró el 26 de febrero y desde entonces han dado positivo por coronavirus un total de 408 personas, de las cuales cuatro han fallecido. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.