×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, mejores futbolistas catalanes de la temporada

Barcelona, 8 oct (EFE).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué y la centrocampista del Barcelona Femenino Aitana Bonmatí han sido nombrados Mejor Jugador y Mejor Jugadora del fútbol catalán de la temporada 2018-19, por el jurado de la octava edición de la Gala de las Estrella del Fútbol Catalán.

Piqué y Bonmatí han obtenido el 67,4% de los votos del jurado, que se reunió este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana para deliberar y elegir al mejor jugador, jugadora, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de Cataluña.

El premio al mejor entrenador ha sido para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y la seleccionadora español Claudia Pons, se ha llevado el de mejor entrenadora de fútbol sala.

Por su parte, el centrocampista del Barça B Riqui Puig y la defensa del Atlético de Madrid Laia Aleixandri han sido nombradas Jugador y Jugador con Más Proyección.

También han sido distinguidos como máximo goleadores del fútbol catalán Gerard Deoulofeu, por su 10 tantos en el Watford, y Alèxia Putellas, por sus 16 goles con el Barcelona.

El portero del Barça Dídac Plana y la ala del AE Esplugues Berta Velasco han sidos los dos mejores jugadores del fútbol sala de la temporada, y el galardón al Mejor Árbitro del curso ha recaído en Xavier Estrada. EFE.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.