Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ghana planta cinco millones de árboles para restaurar sus bosques

Accra, 11 jun (EFE).- Ghana pretende hoy plantar cinco millones de árboles en distintos puntos del país en el marco del recién declarado Día Verde de Ghana, una fecha que quiere establecer como tradición anual, cada 11 de junio, para lograr la restauración de sus bosques frente a la temida desertificación del país.

'Estamos completamente preparados para hacer que Ghana sea más verde y no descansaremos hasta plantar cada pequeña planta criada o donada por individuos y organizaciones para esta campaña', declaró a los medios el presidente del Comité de Planificación del Proyecto Ghana Verde -que debe desarrollarse durante los próximos cinco años-, Benito Owusu-Bio.

Owuso-Bio aseguró que el interés despertado por la iniciativa les ha llevado a aumentar su meta a 10 millones de árboles.

Según el ministro de Tierras y Recursos Naturales, Samuel Abu Jinapor, cuyo departamento está al frente del proyecto, Ghana contaba con 8,2 millones de hectáreas de terrenos boscoso en 1900, que se han reducido hasta los 1,6 millones actuales.

Algunas de las principales amenazas para los bosques del país son la tala ilegal de árboles para obtener madera, la minería ilegal en las zonas forestales, la agricultura y la escasez de lluvias relacionada con el cambio climático.

Una larga lista de organizaciones y personalidades destacadas de Ghana -desde iglesias hasta escuelas y ONG- participan hoy en la campaña de plantación, incluido el presidente ghanés, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, que plantará un árbol conmemorativo en la sede del Gobierno en la capital, Accra.

Según el ministro Jinapor, citado por el diario local GhanaWeb, los estudiantes tendrán un papel esencial en el Día Verde de Ghana y al menos 1,2 millones de alumnos participarán hoy en la campaña, mientras la Comisión Forestal ghanesa proporcionara pequeños árboles en todo el país para apoyar la campaña. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.