Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Ginebra comienza a aplicar restricciones al tráfico en caso de esmog

Expandir imagen
Ginebra comienza a aplicar restricciones al tráfico en caso de esmog

Nuevas regulaciones que limitarán el tráfico en el centro de Ginebra durante días de elevada contaminación atmosférica entraron en vigor hoy en la ciudad, habitualmente afectada por atascos en sus zonas más céntricas, las próximas al aeropuerto y las cercanías a las agencias de la ONU.

En caso de esmog (niebla de contaminación), las autoridades locales podrán prohibir la entrada de los vehículos más contaminantes a la zona central de la ciudad, una medida que, según la televisión nacional RTS, afectará casi únicamente a los vehículos antiguos.

Los conductores además están obligados a mostrar el nivel de emisiones de sus vehículos con unas pegatinas oficiales de seis colores diferentes, según la contaminación emitida, y dos de esos grupos, las categorías 4 y 5, se verán afectadas por la prohibición en caso de elevada polución.

Las notificaciones sobre limitación de tráfico serán publicadas a los conductores a través de correo electrónico o mensaje a móvil, y las limitaciones afectarán también a vehículos matriculados fuera de Ginebra así como a aquellos alquilados.

La ciudad no suele verse afectada por graves episodios de contaminación, aunque en los últimos años ha sufrido una media de entre dos y 10 días anuales con altos niveles de esmog.

Pese a ello, con esta medida la ciudad espera reducir en un 53 por ciento los niveles de partículas ultrafinas contaminantes emitidas por el tráfico rodado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.