Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ginebra restringirá espacio aéreo durante la cumbre y desplegará al ejército

Ginebra, 11 jun (EFE).- El Gobierno suizo anunció hoy restricciones en el espacio aéreo de Ginebra la próxima semana, debido a la cumbre que la ciudad acogerá entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Joe Biden, y también aprobó el despliegue de efectivos del ejército para ayudar en la seguridad.

Las restricciones aéreas estarán en vigor del 15 al 17 de junio (la cumbre se celebra el día 16), aunque no afectarán en principio a los vuelos comerciales, indicó el Ministerio de Defensa suizo en un comunicado.

Durante ese periodo, 'las fuerzas aéreas llevarán a cabo operaciones de vigilancia y habrá una supervisión reforzada del espacio aéreo', destacó la nota oficial.

Paralelamente a estas medidas, el Consejo Federal (Ejecutivo) aprobó el despliegue de una fuerza máxima de mil soldados del ejército nacional con el fin de apoyar al efectivo de seguridad ya desplegado en Ginebra por policía, protección civil y otros cuerpos cantonales.

Las fuerzas armadas se ocuparán principalmente de la protección de las delegaciones extranjeras y asistirán en las operaciones de vigilancia del lago Lemán (en cuyas cercanías se encuentra la villa La Grange, donde tendrá lugar la cumbre) y el espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa también aclaró que este despliegue no supondrá gastos suplementarios en el presupuesto estatal. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.