Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Gio Simeone apoya la campaña para salvar el Mar Menor

Roma, 15 oct (EFE).- El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona e hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, apoya la campaña para salvar el Mar Menor y proteger su fauna y flora, para evitar un 'desastre ecológico irreversible'.

'Apoyando en la distancia a @sosmarmenor! Como amante del mar, me duele que lo veamos solo como un lugar de disfrute y no como el habitar de flora y fauna imprescindible para la conservación de nuestro planeta', escribe Gio Simeone en un mensaje publicado en sus redes sociales.

'En el Mediterráneo, el Mar Menor sufre una destrucción progresiva que terminará en un desastre ecológico irreversible si no lo defendemos ya. Súmate a la campaña para protegerlo, salvemos el Mar Menor', concluye el delantero.

El Mar Menor, una albufera situada en la Región de Murcia (España), vive episodios de mortandad de fauna marina cada vez más frecuentes a causa del proceso de autrofización de la laguna.

Simeone, un futbolista muy implicado en la defensa del medioambiente, se sumó a la campaña en un período en el que miles de manifestantes protestaron para pedir más medidas para tutelar el Mar Menor.

El 'Cholito', nacido en Madrid en 1995, cuando su padre, Diego Pablo, jugaba en el Atlético Madrid, marcó dos goles en las cinco primeras jornadas de la Serie A italiana.

Formado en River Plate, Gio Simeone juega en Italia desde 2016 y vistió las camisetas del Génova, el Fiorentina y el Cagliari, antes de recalar el último verano en el Verona. EFE

am/mr/og

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.