Giustozzi, por la triple corona frente al Barça de Ferrao y Esquerdinha
Barcelona, 10 oct (EFE).- El exseleccionador argentino Diego Giustozzi opta mañana, domingo, a la conquista de una triple corona y su primer gran éxito europeo, al disputar al frente de ElPozo Murcia la final de la Liga de Campeones de fútbol sala frente al poderoso Barça que lideran los brasileños Ferrao y Esquerdinha.
El Palau Blaugrana de Barcelona acogerá este duelo histórico, que supondrá la primera final española de la historia de la Liga de Campeones de fútbol sala. Aunque en las 19 ediciones de la competición, desde que se creó en la temporada 2001-2002, ha habido 15 finales con representación española, esta será la primera en la que los dos conjuntos pertenecerán a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). De hecho, ningún país hasta ahora había conseguido poner dos equipos en la final de la máxima competición europea.
El conjunto de Andreu Plaza, anfitrión de esta final a cuatro que se está disputando a puerta cerrada por las restricciones sanitarias, eliminó el viernes en la tanda de penaltis al KPRF, el equipo del Partido Comunista ruso, después de finalizar la prórroga con un 3-3.
A pesar de los minutos extra acumulados, el técnico del Barça consideró que tiene plantilla suficiente como para que esta circunstancia 'no pase factura en la final'.
Será la cuarta final que disputará el club azulgrana en toda su historia. Venció en las del 2012 y el 2014, las dos ante el Dinamo de Moscú, y perdió en la del 2015 ante el Kairat Almaty.
El único jugador que jugó las tres fue el capitán Sergio Lozano, precisamente el autor en las semifinales del gol decisivo en la tanda de penaltis. Aicardo y Dyego también levantaron la Liga de Campeones del 2014.
El gran 'fichaje' del Barça ha sido Esquerdinha, quien no jugaba en partido oficial desde el 7 de septiembre de 2019, cuando se rompió los cruzados precisamente contra ElPozo Murcia y quien es el máximo goleador histórico de las finales a cuatro.
Enfrente estará el conjunto de Diego Giustozzi, que llega a la cita con la ilusión de conseguir su primera Liga de Campeones de la historia después de derrotar al Tyumen ruso en semifinales por 2-1.
Es la segunda vez que ElPozo Murcia alcanza la final de la competición. En 2008 cayó ante el Sinara Ekaterimburgo en la tanda de penaltis.
Su principal argumento será Alberto, quien lideró el triunfo ante el Tyumen con una actuación descomunal que redondeó con el tanto que dio a los murcianos el pase a la final.
'Con él voy a donde sea, tiene mi confianza y creo mucho en su calidad como jugador y en su manera de entender los partidos', sentenció Giustozzi tras ganar la semifinal.
El técnico argentino ya tiene en su haber un Mundial y una Copa América y esta Liga de Campeones significaría para él lograr el triplete de grandes títulos.
El único jugador de la plantilla de ElPozo Murcia que ha ganado esta competición es Leo Santana, ex azulgrana. Lo hizo en 2013 con el Kairat Almaty.
Los últimos enfrentamientos entre el Barça y ElPozo Murcia tuvieron como vencedores a los azulgranas, que se impusieron por 4-3 en la Supercopa de España, en septiembre del 2019, y por 2-1 en Liga en diciembre.
Además del ansiado título europeo, la victoria en la final significaría para ambos equipos la clasificación para la siguiente edición de la Liga de Campeones. Ninguno de los dos la tiene asegurada porque cayeron en los cuartos de final del 'play-off' por el título doméstico. EFE
1011955
EFE