Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Globos, música e iluminación en Buenos Aires contra el cáncer infantil

Buenos Aires, 14 feb (EFE).- Lanzamiento de globos en hospitales, bandas de música o la iluminación de edificios emblemáticos serán algunas de las acciones que llevarán a cabo instituciones argentinas para concienciar contra el cáncer infantil esta semana.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil -que se celebra este sábado-, la Fundación Pediátrica Argentina (Fupea) realizó este viernes una serie de actividades para los niños internados en dos de los principales hospitales de la ciudad: el Hospital General de Niños 'Pedro de Elizalde' y el Hospital Garrahan.

Los jóvenes pacientes oncológicos de ambas instalaciones sanitarias recibieron la visita de 'superhéroes' y disfrutaron de la actuación de bandas musicales y actividades enfocadas a ellos y sus familiares, según un comunicado de la Fundación.

Tras este acto, se realizó un lanzamiento de globos de tonos dorados (el color que simboliza la lucha contra este tipo de cáncer), que en su interior llevaban los deseos de cada uno de los niños hospitalizados.

De 2000 a 2016, el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino registró 22.450 casos de cáncer, según Fupea, que además alertó de que existía una desigualdad regional en el acceso a las mejores terapias o sistemas de diagnóstico.

El Día Internacional del Cáncer Infantil fue instituido en 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer.

ILUMINACIÓN A BUENOS AIRES Y PRESENCIA EN EL FÚTBOL

Durante el fin de semana se sucederán las conmemoraciones por este día en todo el país.

A nivel nacional, la Superliga- primera división de fútbol- dará a cada equipo una bandera que será sostenida por todos los jugadores antes del inicio de cada partido.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha preparado una iluminación especial en una serie de edificios públicos para el sábado.

El Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, la Torre Monumental, la cúpula del Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Plaza del Congreso y la Usina del Arte se iluminarán de una forma especial para aumentar la concienciación sobre este día. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.