Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Glovo continúa con su expansión en Centroamérica y llega a Honduras

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes, tiendas, farmacias y supermercados.

Expandir imagen
Glovo continúa con su expansión en Centroamérica y llega a Honduras
Glovo, app española. (FUENTE EXTERNA )

Glovo, la app española que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha comenzado recientemente a operar en Honduras y ha expandido así su presencia en el mercado de Centroamérica, después de estar ya presente en Costa Rica, Guatemala y Panamá, informó este lunes a Efe un ejecutivo de la empresa.

La startup nacida en Barcelona en 2015 inició operaciones a finales de junio pasado en Honduras y pretende convertirse en el Marketplace móvil de referencia con servicio de entrega en menos de una hora integrado, dijo a Efe por teléfono el gerente general de Glovo para Centroamérica, Alex Villacé.

"Durante los próximos meses creemos que Honduras va a ser país clave en la expansión (de Glovo) en Centroamérica", subrayó Villacé, quien aseguró que la startup cuenta con un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal.

Los hondureños que residen en Tegucigalpa, la capital, podrán pedir el producto que necesiten o que se les antoje, señaló el directivo de Glovo, además de que en los próximos dos meses se podrían expandir a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de país centroamericano.

"Aspiramos a ser la mejor App de estilo de vida de la ciudad en la que se acerca todo lo que se necesite y hace la ciudad más accesible" a las personas, enfatizó Villacé.

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes, tiendas de electrónica, farmacias y supermercados, entre otros, por lo que la app se convierte así en el servicio a domicilio de muchos comercios de la ciudad.

Glovo ofrece a sus clientes "un servicio en el que le puedes pedir lo que sea" y recibirlo en la puerta de su casa en cuestión de minutos", explicó el ejecutivo.

La plataforma ya cuenta con algunos establecimientos en su cartera de servicios La Crepería, Cafetano o restaurante Portobello, entre otros. Además, como ocurre en el resto de ciudades en las que la app opera, la compañía extiende a Tegucigalpa su acuerdo con McDonald's para realizar el servicio McDelivery, que es la entrega a domicilio de cualquier producto del menú de McDonald's.

Glovo nació con la idea de "acercar y hacer más pequeña la ciudad y ahorrar tiempo el usuario final", ya que el tiempo que le conlleva al cliente realizar las compras lo puede utilizar para cuestiones personales, precisó Villacé.

La startup espera en los próximos meses ofrecer a sus clientes "comidas corporativas" y un "servicio Business", señaló el ejecutivo, quien anunció que la app firmará un acuerdo con el grupo empresarial hondureño Grupo Intur, que vende comidas rápidas como Burger King, la pizzería Little Caesars y Pollo Campero.

Glovo inició operaciones en 2018 en América Latina, donde cuenta con más de 50.000 usuarios, y ha sido "una recepción muy buena" en Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Uruguay, añadió.

"Latinoamérica es un mercado con un gran potencial y estamos creciendo a doble dígito cada mes y esperamos seguir nuestra expansión", destacó Villacé, quien dijo que Glovo tiene presencia además en Europa y África.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.