Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobernador de Puerto Rico afirma voto por la estadidad es mensaje para el mundo

En un mensaje dirigido a la nación, Rosselló aseguró que con más del 97 por ciento a favor de dicha opción, los puertorriqueños pueden ahora exigir iguales derechos que

Expandir imagen
Gobernador de Puerto Rico afirma voto por la estadidad es mensaje para el mundo
El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, cuando asistía a votar hoy, domingo 11 de junio de 2017, en Guaynabo (Puerto Rico). (EFE/THAIS LLORCA)

SAN JUAN. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el triunfo de la estadidad en el plebiscito sobre el estatus de la isla es un llamamiento a “poner fin a la relación colonial con Estados Unidos”, y es un “mensaje claro y fuerte” para el mundo y el Congreso estadounidense.

En un mensaje dirigido a la nación, Rosselló aseguró que con más del 97 por ciento a favor de dicha opción, los puertorriqueños pueden ahora exigir iguales derechos que los ciudadanos estadounidenses.

El resultado del plebiscito, no vinculante, es según Rosselló una ratificación de los logrados en el efectuado en noviembre de 2012 y “supera el porcentaje de votos”.

“Hoy los puertorriqueños estamos enviando un mensaje fuerte y claro al mundo, reclamando la igualdad de derechos como ciudadanos americanos. Nos corresponde ahora llevar esos resultados a Washington con la fuerza que representa el cumplimiento de un ejercicio democrático”, subrayó.

TEMAS -