Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Gobierno de Queensland dice que JJOO 'cambiarán la vida de los ciudadanos'

Tokio, 21 jul (EFE).- La elección de la ciudad australiana de Brisbane (noreste) como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 'cambiará la vida de sus ciudadanos', según dijo hoy Annastacia Palaszczuk, la jefa de Gobierno de Queensland, el estado que acogerá la cita deportiva.

'Esto es un triunfo para todos los ciudadanos de Queensland', dijo la política australiana en una rueda de prensa celebrada en Tokio al término de la 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se respaldó mayoritariamente una propuesta para conceder la sede de los Juegos de 2032 a Brisbane.

Palaszczuk afirmó que el estado 'se encuentra preparado para acoger los Juegos', y se merece ser sede olímpica 'tras haber mostrado la unidad de sus ciudadanos para superar altibajos como los desastres naturales o la pandemia'.

El australiano John Coates, vicepresidente del COI y máximo responsable del comité olímpico australiano, afirmó que una de las principales ventajas que tendrá la sede de los Juegos de 2032 será 'su clima apropiado para el deporte' durante las fechas habituales de los Juegos.

Brisbane -la tercera urbe de Australia organizadora de los Juegos tras Melbourne en 1956 y Sídney en 2000- acogería estos Juegos de Verano entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2032, mientras que los Paralímpicos serían entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de ese año, cuando las temperaturas oscilan entre los 21 y 24 grados.

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, también envió una felicitación a Brisbane por la elección de hoy, y mostró su confianza en que 'el movimiento olímpico siga tomando impulso desde Tokio a París, de París a Los Ángeles y finalmente hasta Brisbane', en un comunicado. EFE

ahg/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.