Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Gobierno español obliga a control horario para luchar contra fraude laboral

Expandir imagen
Gobierno español obliga a control horario para luchar contra fraude laboral
Pedro Sánchez , presidente del Gobierno español (EFE)

MADRID. El Gobierno español aprobó hoy una medida para obligar a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores, a fin de evitar que hagan horas extraordinarias no pagadas ni declaradas a la Seguridad Social.

La medida, que entrará en vigor en dos meses, estipula que las empresas tendrán que realizar un registro diario de la hora de entrada y salida de sus empleados, aunque sin que eso suponga un obstáculo para la flexibilidad laboral.

Las empresas deberá conservar los registros durante cuatro años para que estén a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo de la medida es combatir el fraude que realizan algunas empresas con los contratos o las horas extras de sus empleados.

“De manera reiterada se vienen produciendo multitud de denuncias a la Inspección de Trabajo de trabajadores que están contratados en principio a tiempo parcial pero realmente están trabajando a tiempo completo”, explicó la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en rueda de prensa al final del Consejo de Ministros.

El resultado es que los trabajadores realizan horas extras que “ni se las pagan ni cotizan por ellas a la Seguridad Social”, algo que afirmó “es relativamente habitual”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.