Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno y FARC firman acuerdo de paz en La Habana

Expandir imagen
Gobierno y FARC firman acuerdo de paz en La Habana
Raúl Castro (centro) abraza al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Luciano Marín Arango. (AP)

LA HABANA. El Gobierno de Colombia y las FARC rubricaron hoy el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El documento fue rubricado por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, en representación de la guerrilla, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso de paz. El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, presidió el acto de anuncio de la conclusión de las conversaciones y el cierre del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC tras cuatro años de negociación en La Habana, sede de los diálogos.

De inmediato, ell presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el acuerdo de paz que alcanzó hoy su Gobierno con las FARC después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba y más de medio siglo de conflicto armado. “Estados Unidos está orgulloso de apoyar a Colombia en su búsqueda de la paz”, expresó Obama a Santos a través de una conversación telefónica que mantuvieron hoy, según informó la Casa Blanca.

TEMAS -