Goleada de Jocoro y suspensión de partido marca jornada en fútbol salvadoreño
San Salvador, 25 oct (EFE).- La goleada de 5-1 que el Jocoro propinó al Municipal Limeño y la suspensión del juego entre Luis Ángel Firpo y Águila, por la violación de protocolos para prevenir la covid-19, marcaron este fin de semana la tercera jornada del Apertura 2020 del fútbol de El Salvador.
GOLEADA Y JUEGO SUSPENDIDO
El partido que ganó el Jocoro por 5-1 al Municipal Limeño es el que más tantos aportó a la tercera fecha del torneo, en el que la mayoría de partidos se definieron por la mínima diferencia o se registraron empates con pocas anotaciones.
El triunfo no le sirvió al Jocoro para llegar a la punta del grupo Oriente y se quedó en el segundo puesto con 6 unidades y los 'cucheros' se fueron hasta el cuarto lugar.
La punta de este grupo está en manos del Águila, con 6 puntos y mayor cuota goleadora que el Jocoro, a pesar de que su juego con el Luis Ángel Firpo fue suspendido.
El árbitro del encuentro decidió suspender el partido, que ganaba el Firpo por la mínima diferencia, a raíz de que la afición local no respetó la distancia física establecida para prevenir el contagio de la covid-19.
Un portavoz de la liga salvadoreña indicó que en el transcurso de la semana se reprogramarán los 45 minutos que faltaban por disputar y que se realizará 'a puerta cerrada'.
'De existir una sanción por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, esta será determinada o impuesta por las Comisiones Disciplinaria y de Bioseguridad de FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol)', añadió la fuente.
ALIANZA MARCA EL PASO
El Alianza sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por un tanto al Atlético Marte y se quedó así con la punta del grupo Centro con 9 puntos y sin ningún gol en contra, mientras que sus adversarios se fueron al cuarto puesto con un punto.
El Santa Tecla y Chalatenango, que completan este grupo, igualaron a un gol y se quedaron en la tercera y segunda plaza con 2 y 4 unidades, respectivamente.
El Isidro Metapán logró sacar un punto en su visita al Sonsonate al empatar por 1-1. Este resultado lo dejó en el primer lugar del grupo Occidente con 7 unidades, mientras que los cocoteros se quedaron segundos con 4 enteros.
Los 'metapaneos' poseen el mejor ataque del torneo al sumar 10 tantos en tres partidos, mientras que su defensa apenas suma dos goles en contra.
El 11 Deportivo y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) empataron sin goles para quedarse cada uno con 4 y 1 punto en la tercera y cuarta plaza del grupo Occidente. EFE

EFE